23 octubre 2009

DERECHO A MORIR DIGNAMENTE

Anoche mi mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida... Entre otras... estábamos hablando de la vida y de la muerte...

Le dije:
'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella, si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo y bota los líquidos de los cuales dependa , prefiero morir'.

Entonces, mi mamá se levantó y me miró con una cara de admiración que yo nunca le había visto ... y me desenchufó :
el televisor, el DVD, el computador, el Ipod, la XBOX y me botó el aguardiente , el ron y todas las cervezas ...

!!!HIJUEPUTA, ... CASI ME MUERO!!!--

Etiquetas:

06 octubre 2009

Para quien es padre o madre y para aquellos que lo serán

Hay un período en que los padres quedamos huérfanos de nuestros hijos. Ellos crecen independientemente de nosotros, como árboles murmurantes y pájaros imprudentes. Crecen sin pedir permiso a la vida, con una estridencia alegre y a veces, con alardeada arrogancia. Pero no crecen todos los dias,¡Crecen de repente!

Un día, se sientan cerca tuyo y con increíble naturalidad, te dicen cualquier cosa que te indica que esa criatura, hasta ayer en pañales y pasitos temblorosos e inseguros, creció...
¿Cuando fué que no lo percibiste?
¿Dónde quedaron las fiestas infantiles, los juegos en la arena y los cumpleaños con payasos?
Crecieron en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil. Ahora estas ahí, en la puerta de la disco, esperando ansioso, no sólo que no crezca, sino que aparezca... Allí están muchos padres al volante, esperando que salgan zumbando sobre patines, con sus pelos largos y sueltos.

Y allí están nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas; en las esquinas, con el uniforme de su generación y sus incómodas mochilas en la espalda.
Y aquí estamos nosotros, con el pelo cano... Y son nuestros hijos; los que amamos a pesar de los golpes de los vientos, de las escasas cosechas de paz, de las malas noticias y las dictaduras de las horas.

Ellos crecieron observando y aprendiendo con nuestros errores y nuestros aciertos; principalmente con los errores que esperamos no repitan...
Hay un período en que los padres vamos quedando huérfanos de hijos; ya no los buscamos en las puertas de las discotecas y los cines.

Pasó el tiempo del piano, el fútbol, el ballet, la natación...
Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas.

Deberíamos haber ido más junto a su cama en la noche, para escuchar su alma respirando, conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia y cuando fueron adolescentes. Aquellos dormitorios llenos de adhesivos, posters, agendas coloridas y discos ensordecedores.
¡ No los dejes crecer sin mostrarles todo tu afecto !

Al principio nos acompañaban al campo, a la playa, a piscinas y reuniones con amigos, sin faltar las navidades. Había grandes peleas en el auto por la ventana, los pedidos de chicles y la música de moda. Después llegó el tiempo en que viajar con los padres se volvió un esfuerzo y sufrimiento pues era muy dificil separarse de los amigos y los primeros novios.

Y quedamos los padres exiliados de los hijos, ahora tenemos la soledad y tranquilidad que siempre habíamos deseado...
Y nos llegó el momento en que sólo miramos de lejos, algunos en silencio y esperamos que elijan bien en la búsqueda de la felicidad

¡Y conquisten el mundo del modo menos complejo posible!
Queda esperar:

En cualquier momento nos dan nietos. El nieto es ahora de cariño ocioso y estancado. Por eso los abuelos son tan desmesurados. Y se descontrolan tanto con la expresión de cariño. Los nietos son la última oportunidad de re-editar nuestro afecto.

Por eso es necesario ¡ hacer alguna cosa más ! antes de que crezcan...
Sólo aprendemos a ser hijos cuando somos padres...
Y sólo aprendemos a ser padres cuando somos abuelos... !!

Etiquetas:

El Chofer de Hugo Chávez

Hugo Chávez y su chofer se trasladaban por carretera, Súbitamente se les cruza un cerdo y, sin poder evitarlo, lo atropellan matándolo instantáneamente.
Chávez le ordenó a su chofer muy autoritariamente como suele: 'Localiza la granja del dueño del cerdo y explícale lo sucedido; un accidente bolivariano, vale!!!!!'

Tres horas más tarde, regresa el chofer tambaleándose, con una botella de Anís en la mano y una caja de puros finos en la otra, el cabello y la ropa totalmente desarreglados.
'Qué pasó??'... Preguntó Chávez a su chofer y éste le respondió:
'Bueno, el granjero dueño del cerdo, me regaló esta botella de anís y los puros, su mujer me preparó la mejor comida que se pueda imaginar y su hermosa hija me hizo el amor tres veces, de una manera salvaje....'

'Pues, qué le dijiste....?'
'Amigo', le dije: 'Soy el chofer de Hugo Chávez y acabo de matar al cerdo!!!'

Etiquetas:

NADA SUCEDE POR QUE SI!

"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
Un día, un muchacho pobre que vendía mercadería de puerta en puerta para pagar sus estudios, vio que sólo le quedaba una simple moneda de diez centavos y tenía hambre.
Decidió que pediría comida en la próxima casa. Sin embargo, los nervios lo traicionaron cuando una encantadora joven le abrió la puerta.
En vez de comida, le pidió un vaso de agua. Ella pensó que el joven tendría hambre y le dio un gran vaso de leche. El bebió despacito y después le pregunto:
-Cuanto le debo?
-No me debes nada - respondió ella.

Y continuó: - Mi madre nos enseñó a no aceptar pago por una caridad.
El dijo: -Pues te agradezco de todo corazón.


Cuando Howard Kelly salió de aquella casa, no sólo se sintió más fuerte físicamente, sino que también su fe en Dios y en los hombres fue más fuerte.
El ya estaba resignado a rendirse y dejar todo.

Años después, esa joven mujer se enfermó gravemente. Los médicos de su pueblo estaban confundidos. Finalmente la enviaron a la ciudad más cercana, donde llamaron a un especialista para estudiar su extraña enfermedad. Llamaron al Dr.Howard Kelly. Cuando escuchó el nombre del pueblo de donde era ella, una extraña luz llenó sus ojos. Inmediatamente, vestido con su bata de médico, fue a ver a la paciente. Reconoció inmediatamente a aquella mujer. Se determinó hacer lo mejor para salvar aquella vida. Dedicó especial atención a aquella paciente.
Después de una gran lucha por la vida de la enferma, se ganó la batalla.

El Dr. Kelly pidió a la administración del hospital que le enviara la factura total de los gastos.El la pagó, después le escribió algo y mandó que se lo entregaran a la paciente.
Ella tenía miedo de abrir el papel, porque sabía que tendría el resto de su vida para pagar todos los gastos. Finalmente abrió la factura, algo le llamo la atención, decía lo siguiente: "Totalmente pagado hace muchos años con un vaso de leche.: Dr.Howard Kelly."
Lágrimas de alegría corrieron por los ojos de la mujer y su corazón feliz rezó:
“Gracias Dios porque tu amor se manifiesta en las manos y en los corazones humanos."

Bien ahora tienes dos opciones: puedes enviar este mensaje y compartirlo con tus amigos o puedes ignorarlo y decir que nada tocó tu corazón.
Pues si... este mensaje tocó mi corazón y por eso lo estoy compartiendo contigo!
“En la vida nada sucede porque si”
Lo que haces hoy, puede hacer la diferencia mañana
Da siempre sin esperar nada a cambio.
DIOS NO SE QUEDA CON NADA

LOS PENSAMIENTOS Y EL SISTEMA INMUNE

Imagine cómo se tiene que defender el sistema inmunológico ante el ataque constante al que se ve sometido.
Si le parece que la bacteria asesina, la enfermedad del legionario y las gripes malignas son perniciosas, le sorprenderá enterarse de que las investigaciones médicas y científicas han concluido que el enemigo más temido para el organismo no son los microbios…
…sino los pensamientos y las palabras de cada día.

Es más: hay un nutriente de efectos terapéuticos más eficaz que las vitaminas, los minerales, las enzimas, los jugos naturales y las hierbas medicinales.
El AMOR.
El cerebro trabaja constantemente, todos los días del año y a toda hora, no cierra por fiesta ni se toma vacaciones.
De entrada, es la computadora que dirige el organismo, y regula prácticamente cada una de las funciones del metabolismo y su equilibrio químico.

Desde el sistema nervioso hasta la actividad sexual pasando por miles de actividades más de las que el lector no tiene ni idea, el cerebro es el que manda, y está constantemente creando, guiando, regulando, equilibrando y manteniendo todo el organismo a cada momento del día.
La ciencia ha descubierto que cuando se tiene un pensamiento el cerebro produce sustancias que abren lo que se podría llamar una ventana.
Cuando el pensamiento concluye, la ventana se cierra. Por ejemplo, cuando ve a la persona de sus sueños y siente amor, esa sensación increíble que le recorre el cuerpo no es otra cosa que una sustancia química. Cuando se excita sexualmente se debe a que el cuerpo ha liberado otra sustancia química, y cuando ese desgraciado se le cruza de pronto con el auto sin esperar, y en ese momento al lector le gustaría tener consigo una pistola de rayos láser en el volante para desintegrar a ese sujeto, esa ira que siente, ese ácido corrosivo que aparece en el sistema circulatorio o el estómago, esa sensación, es otra sustancia segregada por el cerebro.
La biología lleva años realizando investigaciones en este campo.
Lo que sabemos hasta ahora es que cuando se tiene un pensamiento, el cerebro produce sustancias que afectan a la persona, y lo que ésta siente es la producción y asimilación de esos neuropéptidos.

Lo que se descubrió fue que en la membrana de cada uno de los linfocitos que defienden el cuerpo de bacterias, virus, hongos, parásitos y cáncer —de hecho, de TODA enfermedad— hay un punto concreto de carga que recibe los NEUROPÉPTIDOS.
Ya sabía que las células del sistema inmunológico, como todas las demás, tienen estaciones de descarga en su membrana para asimilar diversas sustancias.
Y es aquí donde se pone inquietante la cosa:
La ciencia médica hizo un descubrimiento trascendental en la última década que ha pasado prácticamente inadvertido.
¿Qué le importa al sistema inmune lo que se piensa, por qué da importancia a los pensamientos?

¿Es que no tiene suficiente con tantos microbios como hay presentes en el ambiente y la proliferación exponencial del cáncer?

¿Le es indispensable entrometerse en nuestra vida y monitorear las conversaciones privadas que sostenemos con nosotros mismos?
Eso no es todo.
Ya hemos visto que el sistema inmunológico se pasa el tiempo escuchando nuestros monólogos interiores mientras que ninguna célula ni órgano ni ningún otro aparato del organismo monitorea a otro si no está preparado para responder a la información que obtiene.
El sistema inmune no solo escucha, sino que reacciona al diálogo emocional.
Es esto lo que afirma la ciencia médica: que las células que defienden el organismo tienen puntos concretos de recepción de neuropéptidos, las sustancias que produce el cerebro con cada pensamiento.
Y que la respuesta de esas células a los gérmenes patógenos varía dependiendo de que se fortalezca, se debilite o deje de funcionar totalmente a causa de esas sustancias.
La respuesta del sistema inmune está condicionada por los pensamientos.
Así que… ¡Piensa Positivamente!
Todo lo que hacemos tiene consecuencias físicas, y por lo que se ve, también lo que pensamos.

Etiquetas: